Portabebés en el mundo

En muchos países del mundo sobre todo las mujeres aprovechan de prendas de ropa muy similares y en parte derivadas una de la otra, cuyo objetivo principal consiste en la carga de mercancías y/o niños. En cuanto la ropa frecuentemente sirve como bufanda, pañuelo para la cabeza, falda, vestido o chaqueta, en la mayoría de los casos tiene la forma de una tela rectangular, la cual está envuelta alrededor del cuerpo de “la madre” y del niño. Así es como el niño es transportado en el pecho o en la espalda.

 

Manns y Schrader (1999) hablan de dos tercios de la población mundial que cargan a sus hijos de esta manera o de una forma similar.1 Si es el ”Rebozo“ en Mexico, el “Amauti“ de las mujeres esquimal en el Ártico o el ”Kanga“ africano, las telas para cargar a los bebés son un fenómeno mundial.

 

Al lado de cualidades prácticas las telas también regalan un sentimiento de seguridad y relajación a los bebés.2 El niño experimenta calor, movimiento y puede participar activamente en la vida familiar.

 

¿Quieres saber más acerca del tema? Más información, ventajas y links encuentras en la página “Portabebés“ de Wikipedia.

 


Fuentes:

1 Anja Manns y Anne Christine Schrader: Ins Leben tragen. Verlag für Wissenschaft und Bildung, Berlin 1999

2 http://pediatrics.aappublications.org/content/77/5/641.abstract