«Abrazos Gratis»

Group_'FREE_HUGS';_TokyoArgumentando que no se podría responder «a daños posibles a las personas abrazadas“* la policía de la metrópolis australiana Sydney acabó en el año 2004 una campaña del australiano «Juan Mann», que por primera vez ofreció «Abrazos gratis» en carretera abierta. Pero la oferta gratuita del pionero de abrazos ya había hecho las rondas, así que al fin más que 10.000 firmas guiaron al regreso de la campaña «Free Hugs» a las calles de Sydney.

Hoy en día grupos o personas individuales en muchos países del mundo se encuentran  en las calles de las ciudades para contribuir a la campaña y ofrecer abrazos a personas como tu y yo en todos los tiempos. Un desafío que necesita mucha valentía, no solo de las personas que abrazan, sino igualmente de las personas abrazadas. Al fin todos van a sus casas con un buen humor, incluso algún «espectador».

 

Video musical oficial de la campaña (Sick Puppies, 2006)

hh

gg

«Por 15 minutos las personas solo me ignoraban. La primera persona que paro tocó mi hombro y me habló de su perro que se murió apenas esa mañana y que ese día fuera el primer aniversario de la muerte de su hija única que murió en un accidente de carro. Lo que necesitaba en ese momento, cuando se sentió muy sola en el mundo, era un abrazo. Caí de rodillas, pusimos nuestros brazos alrededor del otro y cuando nos separamos, ella estaba sonriendo.»  Juan Mann, La campaña «Free Hugs»

 


 * Werner Bartens (2014): Wie Berührung hilft – Warum Frauen Wärmflaschen lieben und Männer mehr Tee trinken sollten, página 21, Editorial: Knaur, Múnich

hhh

(Licencia del imagen https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Group_’FREE_HUGS’;_Tokyo.jpg: This image, originally posted to Flickr, was reviewed on 27 December 2008 by the administrator or reviewer Brynn, who confirmed that it was available on Flickr under the stated license on that date. The file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.)